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El aeropuerto, cualquiera sea su tipo, cuenta con cuatro partes diferenciadas entre sí.

En primer lugar, un aeropuerto cuenta con una zona de recepción y embarque, normalmente cubierta y donde se ubican todas las oficinas

y puestos de atención al público; una extensa pista de despegue y aterrizaje y
la zona de hangares donde se guardan todas las aeronaves.

 

 

la zona de hangares donde se guardan todas las aeronaves.

Estos hangares son galpones de gran tamaño que se hallan siempre al lado de la pista para facilitar el traslado de los aviones.
Finalmente, también hay una torre de control, responsable de organizar el tráfico aéreo y de recibir y despedir a los vuelos que se encuentren activos en la zona.


 

El espacio aéreo mundial está dividido en nueve grandes regiones, una de ellas es América del Sur. Estas zonas las establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), quien las subdivide, a su vez, en regiones de información de vuelo.

Los límites de estas regiones no coinciden con las divisiones nacionales, sino que se establecen en función de los requisitos de control de cada área geográfica. Sirven, además, para la asignación de los códigos de identificación en los aeropuertos y de las ayudas a la navegación.

Cada región de información de vuelo se divide verticalmente en dos zonas: un espacio inferior, FIR (Flight Information Region) que incluye el espacio comprendido entre el suelo y el nivel de vuelo FL 245, y un espacio superior, UIR (Upper Information Region), que se extiende desde el nivel de vuelo FL 245 hasta una altura ilimitada.

A su vez, para hacer más eficaz el volumen del tráfico aéreo existente, la FIR se subdivide en distintos sectores de gestión: las áreas de control, las zonas de control y las de tránsito de aeródromo.

Un vuelo normal se divide en diversas fases: despegue, de salida, de crucero en ruta, de aproximación, de descenso y aterrizaje).

 

 

El primer paso para despegar es pedir autorización a la torre de control del aeropuerto para iniciar el rodaje. A continuación el avión llega al punto de espera de la pista en servicio y se para. Después, el controlador le da la autorización de despegue. El avión entra en la pista, inicia la carrera de despegue y cuando ha recorrido 3/4 partes de la pista, despega.

1.- El controlador ejecutivo observa el radar y se comunica con los aviones.
2.- El controlador planificador coordina a los otros controladores.
3.- El panel de comunicaciones permite hablar con la cabina del piloto tocando la pantalla de plasma.
4.- La pantalla auxiliar de datos permite conocer la información meteorológica.
5.- Panel y radio de reserva.
6.- Pantallas de radar. En el radar se ve el espacio aéreo asignado. Los vuelos se identifican por códigos (número de vuelo, compañía, etc).
7.- Monitor de autoayudas y reloj.
8.- Panel y comunicaciones.
9.- Panel de control de radar.
10.- La pantalla auxiliar de datos permite conocer la información meteorológica.
11.- El Panel de comunicaciones permite hablar con la cabina del piloto tocando la pantalla de plasma.
12.- Los pedales se presionan para abrir la comunicación.
13.- Teclados, ratones y fichas de vuelo.

 




 

 

 

 

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