logo berdigital
     
     

 

Mis Primeras Letras y Más

Es una herramienta creada para apoyar el aprendizaje infantil de niños entre 3 a 6 años, en las áreas de lenguaje, preescritura, matemática básica, formasgeométricas, y conocimiento del medio.

Es un complemento educativo al trabajo del educador en clases y de los padres en casa.

Este programa Mis Primeras Letras y Más, fue desarrollado con el aporte de educadores chilenos, los cuales brindaron sus experiencias y visión docente, para crear las actividades del multimedia, las cuales son un complemento directo de actividades en clases y al repaso en casa.

Está diseñado para ser utilizado en computadores, pizarras interactivas y mesas multimedia, se puede trabajar con tecnología touch o bien con mouse.

 

 
CARATULA DVD
 

Su dinámica es simple ya que trabaja bajo un sistema de cuatro módulos de actividades siempre accesibles, el menú principal de cuatro botones está presentes en cada una de las pantallas del programa, dándole a los usuarios la facilidad de llegar rápidamente a cualquier parte del programa.

Cada actividad y pantalla del Programa multimedia, ha sido desarrollado y orientado para ser utilizado por niños pequeños, utilizando botones grandes y instrucciones claras y siempre presentes.

La armonía visual en colores y fondos no recargados brindan al niño un espacio claro de trabajo con apoyo auditivo en las instrucciones permanente.

Los temas tratados en el Multimedia, son parte integral de los programas de estudio para los niveles prebásicos e incluso de Primero Básico del ministerio de Educación de Chile.

Mis Primeras Letras y Más también es una herramienta útil para que el niño se familiarice en forma entretenida y didáctica con el computador y las nuevas tecnologías.

Los niños con capacidades distintas, también podrán utilizar en buena medida este Multimedia, ya que hemos incorporado algunas herramientas dedicados a ellos.

Esta importante herramienta de apoyo educativo ha sido creada en Chile por la empresa BERDIGITAL.

 

Página de apertura

Programa Multimedia Mis Primeras Letras y Más

Ingresa tu nombre y nacionalidad pulsa el botón click para recibir El saludo.

Presiona el botón SEGUIR para iniciar el programa.

 

 

 

En esta pantalla encontraras los botones de los cuatro menús, que te llevarán a navegar por los módulos del programa Mis Primeras Letras y Más. Pulsa cualquiera de ellos para comenzar.

 

 

 

Módulo de preescritura y actividades complementarias.
 

 

 

 

 

 

 

En este módulo tu podrás encontrar ejercicios para guiar a tus hijos en los primeros pasos para aprender a conocer el mundo de las letras, su entorno más cercano y las notas musicales.

En las primeras Diez pantallas, el niño podrá ejercitar los primeros trazos básicos previos a la escritura.

En las nueve pantallas siguientes de este módulo el niño aprenderá a conocer su entorno familiar, también podrá tener una noción de su ubicación en el espacio geográfico que lo rodea cercano y más lejano, pulsando con el dedo o mouse el botón en forma de circulo .

 

 

 

 

 

En esta pantalla del módulo, el niño a través de una actividad lúdica de dos puzzles ejercitará su trabajo intelectual y motor, pulsando con el dedo o el mouse sobre las fichas del puzzle armable, los cuales tienen distintos grados de dificultad, estos juegos ayudarán también al niño a familiarizarse con el computador.

 

 

 

 

 

En la última pantalla del módulo, el niño aprenderá a conocer las notas musicales básicas del pentagrama a través de un piano digital básico, el cual deberá pulsar con el dedo o el mouse.

Pudiendo así ejercitar y aprender algo sobre los sonidos, música y desarrollando más su capacidad auditiva.

 

Módulo de Letras y Repaso.
 

Este módulo contiene todas las letras del abecedario tomando en cuenta el orden de aprendizaje que tienen los niños en sus primeros pasos, cada letra está asociada a una nota musical, también en este módulo accederás a un área de repaso pulsando el botón repaso.

El niño al presionar una letra, lo llevará a una rutina de cuatro etapas donde aprenderá a reconocer la letra cursiva y a escribirla en forma correcta.

 

 

 

Primera etapa. Aquí el niño reconocerá la letra en tipo cursivo y aprenderá el sentido correcto de su escritura, pudiendo ver el ejercicio las veces que desee. Posteriormente, acceder a la próxima etapa pulsando el botón SEGUIR.

 

 

 

Segunda etapa. El niño podrá ejercitar el gesto aprendido, repasando continuamente la letra con su mouse o dedo.

Además en esta pantalla el niño podrá ver una imagen asociada a la letra, también aquí podrá visualizar la letra en el lenguaje de sordos y pulsar la letra en modo braille.

 

 

 

Tercera etapa. Aquí el niño pulsando el botón rojo, podrá ver una secuencia de palabras asociadas a la letra con la imagen de apoyo respectiva.

 

 

 

Cuarta etapa. En esta etapa el niño podrá crear una palabra colocando cada letra en su posición correcta, según la imagen vista, no pudiendo crearla sino hace la secuencia correcta.

 

 

 

En el submódulo llamado REPASO el niño podrá escuchar el nombre de la letra en español con solo pasar su dedo o mouse sobre la letra.

 

 

 

En el submódulo llamado repaso, en la segunda pantalla el niño podrá escuchar el nombre de la letra en Ingles, con solo pasar su dedo omouse sobre la letra.

 

 

 

En la tercera pantalla de Repaso , el niño podrá podrá escuchar y aprender las primeras uniones básicas de letras formando silabas con solo pasar con su dedo o el mouse sobre los botones de las silabas.

 

 

 

En esta pantalla del módulo, el niño a través de una actividad lúdica de dos puzzles, ejercitará su trabajo con las letras, pulsando con el dedo o el mouse sobre las fichas del puzzle armable. Los puzzles tienen distintos grados de dificultad, estos juegos además ayudarán al niño a familiarizarse con el computador.

 

 

 

En está última pantalla del módulo, el niño a través de una actividad de trabajo podrá ejercitar la escritura de las letras, pudiendo escribir sobre la pantalla con líneas caligráficas las veces que el quiera, limpiando la pantalla con el botón BORRAR, además podrá guiarse con la plantilla de letras colocadas a la derecha.

 

 

 

Módulo Números
 

 

 

 

 

En este módulo los niños podrán aprender los números básicos del uno al nueve, repasando su orden, su forma de escritura y las operaciones básicas que son la suma y la resta.

En la primera pantalla de este módulo el niño podrá escuchar y ver indicado el orden numérico del 1 al 9 en español, con cifras e imágenes, pudiendo percibir una actividad asociativa entre cifra e imagen, con solo pulsando el botón rojo.

 

 

 

 

En la segunda pantalla de este módulo, el niño podrá escuchar y ver el orden numérico del 1 al 9 en inglés, con cifras e imágenes pudiendo percibir una actividad asociativa entre cifra e imagen, con solo pulsando el botón rojo.

 

 

 

 

Tercera pantalla del módulo numérico, aquí el niño desarrollará una actividad de carácter lúdico en la cual tendrá que pintar el auto a través de la pulsación, con su dedo o mouse sobre cada número en forma ordenada para llegar al final del ejercicio. Aprenderá jugando el orden de los números.

 

 

 

 

En la cuarta pantalla de este módulo el niño a través de una actividad lúdica de puzzle podrá repasar su conocimiento de los números y su asociación con imágenes relacionadas.

 

 

 

 

 

Quinta y última pantalla de este módulo, el niño podrá ejercitar las operaciones básicas que son la suma y las resta, primero pulsando con su dedo o mouse los pequeños cuadrados para marcarlos y posteriormente aplicar el resultado en la misma forma.

Culminando el ejercicio con la comprobación del resultado a través de las cifras en la parte inferior .

Módulo de Espacio, Formas y Colores.
 

 

 

En la primera pantalla del módulo, aquí el niño aprenderá y ejercitará a través del juego los conceptos del espacio arriba, abajo, izquierda y derecha pulsando con el dedo o mouse los botones rojos ubicados en los alrededores de la niña.

 

 

 

En las cuatro pantallas siguientes, los niños podrán ver animaciones que les mostraran las cuatro formas básicas que son el cuadrado, circulo, triángulo y rectángulo, en forma entretenida y musical, logrando así una aprendizaje de las formas de forma visual y cantada.

 

 

 

En la pantalla sexta de los colores, los niños con solo pasar su dedo o mouse sobre la punta de los lápices podrán escuchar y aprender los colores primarios, secundarios, el blanco y el negro, repasando las veces que ellos deseen el ejercicio, también podrán trabajar con el Paint que está debajo de los lápices, pudiendo dibujar y colorear con las herramientas colocadas en la parte inferior de la pantalla.

 

 

 

En la pantalla séptima del módulo, los niños con solo pasar su dedo o mouse sobre los rectángulos de dos colores podrán ver el resultado de la mezcla de ambos colores, al hacer click sobre los rectángulos en orden ascendente podrán escuchar la ayuda, en el cuarto peldaño de la escalera de colores el niño podrá ver una rosa cromática.

 

 

 

En la octava pantalla, aquí el niño podrá crear repasar las formas, cuadrado, circulo, triángulo, rectángulo y además la línea, en un sector asignado con herramientas que le permitirán colorear su contorno y engrosar las líneas, pudiendo crear las figuras y practicar aprovechando de aprender a ocupar estas herramientas del computador.

 

 

 

En la novena pantalla del módulo, aquí el niño a través de una actividad lúdica de armado de dos puzzle podrá repasar su aprendizaje y reconocimiento de las formas.

 

 

 

En la última pantalla del módulo, aquí el niño podrá crear formas,letras y números en forma aleatoria, ya que contará con una pizarra interactiva conformada por pequeños cuadrados, en la cual el niño deberá pulsar con el dedo o mouse, para poder cambiar de color cada uno de ellos y crear las formas deseadas, luego deberá repulsarlas para que vuelvan a su color original para ser reutilizadas. Pudiendo así tener libertad para crear e internalizar el concepto de que todas las formas son creadas por una x cantidad de puntos.

 

 

 

En la pantalla de salida usted encontrará los datos de la empresa creadora del programa multimedia y los derechos reservados del producto. Aquí presionando el botón salir usted saldrá definitivamente del programa.

 

 

 

SISTEMA Y RECOMENDACIONES

El DVD Didáctico Mis Primeras letras y Más está desarrollado para funcionar bajo plataforma Windows 98 en adelante.

Sus requerimientos de sistema básico son de procesadores Pentium 4 en adelante y con una Memoria RAM de un 1 Giga mínimo, se recomienda dos Gigas.

Instalar en el disco duro de su equipo para un mejor funcionamiento, debido al peso del programa y sus características audiovisuales.

El programa cuenta con sistema de soporte vía correo electrónico, el cual es berdigital@vtr.net

Recomendamos a los padre y educadores queapoyen los primeros pasos de los usuarios infantiles en el programa ya que su guía facilitara su aprendizaje.

 

EditRegion3